Lugares de Hollywood: Cementerio Hollywood Forever "El inesperado destino de Anton Yelchin"


Existen momentos en los que la vida parece doblarse sobre el tiempo mismo. Instantes en los que se muestran ciertas señales que, casi siempre, pasan desapercibidas por completo. Y es que resulta algo difícil reconocerlos. Cuando eso sucede, no queda más que permanecer boquiabiertos, tratando de comprender qué acaba de golpear a la puerta. Y si sumamos a ello que el Cementerio Hollywood Forever guarda muchas historias entre sus más de cien años de existencia… bueno, la de Anton Yelchin es sin dudas una de ellas. 


Anton-Yelchin
Anton Yelchin
 

Fundado en 1899 y revendido en parte a los Estudios Paramount y RKO Pictures en la década del veinte, no existe un cementerio más emblemático y antiguo en todo el Estado de California. El listado de leyendas del cine que descansan allí supera por mucho lo imaginado. Aunque es seguro que nadie habría intentado añadir a su excelsa lista el nombre de Yelchin en tan corto plazo.


Cementerio Hollywood Forever
Cementerio Hollywood Forever.


Nacido como Anton Viktorovich Yelchin en la ciudad de San Petersburgo en 1989, emigró solo unos años más tarde a los Estados Unidos de América. Y aunque muchos lo conocen por su papel de Kyle Reese en “Terminator Salvation” (2009) y Pavel Chekov en la trilogía de “Star Trek” (2009-2013-2016) es justo decir que Anton tiene en su carrera sesenta y ocho créditos como actor. Participó en rodajes como “Green Room” (2015) y también fue parte del elenco de “Fright Night” en 2011, junto a Colin Farrell y Toni Collette. Yelchin era un artista polifacético e irrepetible en sus trabajos frente a la cámara. Pero también fue un talentoso músico y fotógrafo. (En noviembre de 2016 y en enero de 2018 fueron montadas exhibiciones de su obra.) Y habría sido muchas cosas más de no haber tomado la fatídica decisión de comprar un Jeep Grand Cherokee alrededor del año 2015. 
 

Fright Night Movie
Yelchin en el remake de "Fright Night" (2011).


Green Room Movie
"Green Room" film del año 2015.


Yelchin desconocía que dicho vehículo escondía una trampa mortal: la falla de diseño en su caja de cambios, que podía llegar a confundir a los conductores, al aparentar que el modo estacionamiento se encontraba fijo. Esto llevó a varios accidentes con el modelo durante casi un año. Sin embargo, para Anton fue mucho peor.


Con Alexandra Daddario en
Burying the Ex” de 2014.

En junio del año 2016, su Cherokee comenzó a rodar cuesta abajo por el sendero de entrada de su hogar en las colinas de Studio City. No hubo tiempo suficiente de reacción para apartarse del paso del pesado vehículo. Y Hollywood entero despertaría atónito al día siguiente, con la triste noticia de la pérdida de una joven estrella, de tan solo veintisiete años.


Terminator Salvation Movie
Junto a Christian Bale en escena de "Terminator Salvation" en 2009.
   
Aquí llega el Cementerio Hollywood Forever, para darle a la vida un sombrío giro, al convertirse en el lugar de descanso de Yelchin unos días más tarde; y también al ser locación para el rodaje de una de sus películas por el año 2014. Parte del film Burying the Ex” se rodó en una zona específica del cementerio. En aquella surrealista escena, Anton aparece junto a Alexandra Daddario durante un corto intercambio de palabras. Por detrás de los actores (a escasos metros), puede apreciarse el lote vacío de la que sería dos años más tarde la tumba del joven actor.
 

Burying the Ex Movie 1
La secuencia del cementerio, plano 1.

Burying the Ex Movie 2
La secuencia del cementerio, plano 2.

Burying the Ex Movie 3
La secuencia del cementerio, plano 3. Por detràs la futura tumba de Yelchin.

Teniendo en cuenta que Hollywood Forever tuvo originalmente cuarenta hectáreas, es más que curioso que los pocos metros (que pueden verse en pantalla) guarden en silencio el triste destino de una de las promesas truncadas de la ciudad de Los Ángeles, California. La escena en Burying the Ex” quedará como uno de esos momentos incómodos en la historia del cine americano. Y de seguro Anton Yelchin sería el más sorprendido de todos. Porque la vida imita al arte e imita a la vida. Y en esa puerta giratoria que es la existencia humana en sí misma… en ocasiones suceden cosas extrañas. 


Anton Yelchin en tiempos más felices.




Fuentes Consultables: 

 

Comentarios

  1. Qué loco morirse a esa edad, teniendo 27 años y con tanto para ofrecer, hay películas que ni sabía que estaba protagonizando.
    Me acuerdo que en ese lugar están las cenizas de uno de los integrantes de The Ramones, en una estatua, es un lugar muy bello, buena reseña Peyton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo, Scabbers. La vida de Yelchin fue una caja de sorpresas, pero ha dejado su arte y su enorme talento. Y es verdad... uno de The Ramones descansa a pocos metros.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lugares de Hollywood: El Sebring.... "Un espacio irrepetible"

Películas de Hollywood: “Los mejores villanos del siglo 20”

Desastres de Hollywood: The Walking Dead "Cómo arruinar lo perfecto" Parte 2